Nuevo recorte de la tasa: pasa de 44% a 40% y suman 23 puntos de baja desde diciembre

Regirá a partir de la próxima licitación de Leliq, a realizarse hoy, jueves 20 de febrero. «El directorio considera que tasas de interés excesivamente elevadas pueden demorar la recuperación de la actividad económica», justifican.

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una nueva baja de la tasa de política monetaria al recortar el rendimiento del interés de las Letras de Liquidez (Leliq) en cuatro puntos porcentuales. Así, pasan de 44% a 40% nominal anual lo que representa el nivel más bajo en un año y medio.

La medida implica una acumulación de 23 puntos de recorte en el rendimiento de las Leliq desde la asunción de la nueva gestión del Central, a cargo de Miguel Pesce. Pasaron del 63% del final del gobierno de Mauricio Macri al actual 40%, tasa que se había registrado por última vez el de 2 agosto de 2018.

Con esta reducción, la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 48,3% anual.

«La decisión fue adoptada en base a la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia», informó la autoridad monetaria en un comunicado.

«El directorio del BCRA considera que tasas de interés excesivamente elevadas pueden demorar la recuperación de la actividad económica», aseveró el Central.

(Minutouno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *