Frente a más de 30.000 personas, una de las bandas de rock más convocante de la Argentina, dio un show memorable en la ciudad de Necochea, presentando una nueva canción y recordando viejos temas.

Casi como un ritual, cada vez que toca La Renga, el banquete comienza mucho antes que el show. Los mismos de siempre coparon Necochea de punta a punta días antes del recital. En cada calle había una remera, una bandera o un piluso con el logo de la banda dándole color a la ciudad costera.

Con público proveniente de todo el país, los fans arribaron con sus cánticos y su alegría, se instalaron los puestos de hamburguesas y choris y se estacionaron los micros sobre la Av. 59 tal como estaba pautado, dando comienzo a la previa renguera.

Con un sol resplandeciente, a las 18 hs las puertas del Polideportivo Municipal de Necochea se abrieron para recibir a la caravana. La gente se fue ubicando para ver a las bandas teloneras: Bulldozer Blues Band y El Plan de la Mariposa que sonaron con energía frente a un público amigable que los escuchó con atención y agitó al ritmo de su música.

Promediando las 21:30 hs las luces se apagaron y comenzaron los primeros acordes de “Buena ruta”, una de las tres canciones nuevas que forman parte de la película Totalmente Poseídos.

Con una lista plagada de clásicos La Renga rockeó en Necochea y brindó un espectáculo vibrante para más de 30 mil almas que, a pesar del fresco marítimo de la noche, calentaron el ambiente a puro pogo. A los populares “En el baldío”, “El revelde”, “El juicio del ganso” y “Triste canción de amor” se le sumaron “Ese lugar en ninguna parte” y “En la banquina de algún lado” que completan la tríada de “Totalmente poseídos”. También hubo sorpresas para el regocijo de los rengos más viejos con “Negra es mi alma, negro mi corazón”, un tema de “Esquivando charcos”, el primer disco de la banda, publicado en el año 1991.

Luego del intervalo en donde la banda se toma unos minutos para descansar del amplio repertorio de temas, salieron a la carga presentando una canción inédita que inmediatamente subieron a todas las plataformas para deleite del público que siempre agradece el nuevo material. “Hay un tirano que es para vos”, un rocanrol estridente con un mensaje que resuena al contexto sociopolítico actual de la Argentina, pero que, fiel a la filosofía de la banda, invita a no perderse en la desesperanza y seguir manteniendo la chispa.

Como en cada banquete, “Hablando de la libertad” sonó fuerte para cerrar una noche inolvidable que marcó un momento clave en la gira “Totalmente Poseídos” que la banda de Mataderos viene realizando hace varios meses y que continúa en Mendoza y El Calafate en los próximos meses.

Todo indicaba que la última gran novedad del año rengo tenía que ver con esta último presentación en Necochea y que no podría haber una mejor forma de terminar este 2024 pero LA RENGA decidió “tirar una última buena más” y dejarle un gran regalo de cierre de año a su público: el lanzamiento de “HAY UN TIRANO QUE ES PARA VOS”, su nuevo sencillo que se estrenó en este último show del año y en simultáneo en las tiendas digitales para todos aquellos que no pudieron estar presentes.

Una canción que invita ante el mal tiempo, a poner “buena cara”; obliga a dar pelea en la batalla y que confirma que una vez pasado el aguacero siempre habrá esperando un lugar mejor.