El Xeneize perdía 2-0, se quedó con diez hombres, pasó a ganarlo 3-2, el Fortín se lo dio vuelta en el cierre y definirá el título con Central Córdoba.

Partidazo en la COPA ARGENTINA. Vélez lo ganaba 2-0, Boca se quedó con diez hombres y se lo dio vuelta 3-2, pero a falta de diez minutos apareció Agustín Bouzat para marcar un doblete y darle la victoria 4-3 al Fortín, que jugará la final con Central Córdoba y mantiene vivo el sueño de la doble corona.

Boca comenzó mejor el partido e incomodaba a un Vélez que no encontraba su lugar en la cancha. Sin embargo, Claudio Aquino frotó la lámpara explotó la espalda de Luis Advíncula y dejó mano a mano a Matías Pellegrini. Leandro Brey le ganó el duelo, pero el rebote le quedó a Elías Gómez que tocó al centro para el gol de Francisco Pizzini.

Los desajustes defensivo del equipo de Fernando Gago no encontraron solución rápida. Nuevamente Aquino puso a correr a Pellegrini, habilitado por Nicolás Figal, quien al querer cortar el centro convirtió en su propio arco el 2-0 del Fortín.

Con semejante resultado en contra en sólo 20 minutos, el DT del Xeneize metió mano en el equipo: afuera Ignacio Miramón, adentro Milton Giménez y Kevin Zenón de delantero a mediocampista en el 4-3-3.

Braian Romero desperdició lo que era el 3-0 de los de Liniers y Boca encontró un hilo de esperanza del que aferrarse. En el cierre de la primera mitad, Marcelo Saracchi metió un buen centro y Edinson Cavani un mejor cabezazo para descontar y quedar a tiro del empate.

La polémica de la noche llegó en la última jugada del primer tiempo. Saracchi falló en el pase, Aquino se sacó de encima con facilidad a Tomás Belmonte y habilitó a Pellegrini, que fue derribado por Advíncula en el forcejeo. Echavarría amonestó al peruano y todo Vélez explotó al reclamar expulsión por último hombre.

El lateral de Boca solucionó rápidamente la discusión. A los 3 minutos del complemento le metió un planchazo desde atrás al propio Pellegrini, vio su segunda amarilla y se marchó expulsado.

Con diez hombres, Gago rearmó la defensa con el ingreso de Juan Barinaga en lugar de Kevin Zenón y, a pesar de la desventaja numérica, Boca pasó a dominar el encuentro.

A falta de veinte minutos para el final, Giménez recuperó en mitad de cancha, Cavani tocó para Zeballos y el changuito inventó un golazo para igualar 2-2 el encuentro.

Sin embargo, todavía faltaban muchas emociones. A los 80′ tras un córner, Zeballos toco atrás para Barinaga, que la metió en el medio y Belmonte empujó al gol. 3-2 y frenesí xeneize.

A falta de cinco minutos, apareció Agustín Bouzat, quien había reemplazado a Christian Ordoñez. Elías Gómez la pinchó para el volante, que llegó a puntearla ante la salida de Brey y volvió a igualar el encuentro.

Todo se encaminaba a los penales, pero en el último minuto Bouzat conectó un centro desde la derecha de Joaquín García y le regaló un triunfazo a Vélez.