Los periodistas lo visitan en la Quinta de Olivos donde ven películas, cenan y debaten; según confirmó el propio Javier Milei.
¿Qué tienen en común Jonatan Viale, Esteban Trebucq, Horacio Cabak y Marina Calabró? Además de ser periodistas, el presidente Javier Milei los considera «amigos» con los que mira peliculas y cena en la Quinta de Olivos.
Así lo reveló el propio Presidente a través de su cuenta de Twitter, ante una consulta del periodista Ariel Lijalad respecto a la nómina de comunicadores «independientes» que figuran en el registro de ingresos a la quinta presidencial.
«Los domingos un grupo de amigos (más o menos cercanos) nos juntamos a ver en el cine de Olivos óperas de distintos compositores (en especial Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini). Luego de lo cual, cenamos y discutimos sobre temas diversos», explicó Milei. Según consta en actas, ingresaron el 3 de marzo de éste año a las 20:00 y se retiraron a la 01:00.
Obvio, los domingos un grupo de amigos (más o menos cercanos) nos juntamos a ver en el cine de Olivos óperas de distintos compositores (en especial Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini). Luego de lo cual, cenamos y discutimos sobre temas diversos.
Saludos,
JM— Javier Milei (@JMilei) June 30, 2024
Quizás de esa forma se entienda la defensa a ultranza de la gestión libertaria que realizan, desde sus distintos espacios en la pantalla como así también en redes sociales, los mencionados: los albores son ni más ni menos que para su amigo.
La nómina de comensales que se dio a conocer la completan los economistas Miguel Boggiano, Claudio Zuchoviki, Juan Carlos de Pablo; el consultor Juan Mayol; Alberto Benegas Lynch; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Entre los amistosos Viale, Trebucq y Cabak se pueden encontrar diez de las casi cuarenta entrevistas que brindó a medios nacionales en los primeros seis meses de su presidencia. Luis Majul, quién encabeza el ranking de entrevistadores a Milei, no figura en la nómina de comensales que se dio a conocer.
La revelación se da días después de la cruzada libertaria contra FOPEA, donde cuestionaron duramente a la institución periodística a partir de una Fake News instalada por sus propios trolls, que desde el organismo salieron a desmentir y a cuestionar los ataques del Presidente a la libertad de expresión.