Pink Floyd anuncia un box set por el 50º aniversario de “Dark Side of the Moon”

Pink Floyd ha anunciado el lanzamiento de un box set para celebrar el 50º aniversario de su legendario álbum “The Dark Side of the Moon”. El material incluye el álbum original remasterizado recientemente en CD y vinilo, así como ediciones en Blu-ray con una mezcla 5.1 y versiones estéreo remasterizadas.

El box set también incluye “The Dark Side of the Moon – Live at Wembley Empire Pool, London, 1974” en CD, vinilo y Blu-ray.

El set está acompañado por un libro de tapa dura de 160 páginas, que muestra raras fotografías en blanco y negro de las giras de Pink Floyd por el Reino Unido y los Estados Unidos de 1972 a 1975. El material bonus incluye réplicas de los dos singles de siete pulgadas: “Money” con “Any Color You Like” en el lado B y “Us and Them” con “Time” en la cara B.

El set también viene con pósters, calcomanías y una réplica de un folleto de EMI de 1973 y una invitación para ver “The Dark Side of the Moon” en el London Planetarium.

El box set ya se puede encargar.

Lanzado originalmente el 1 de marzo de 1973, “The Dark Side of the Moon” ha sido aclamado como uno de los mejores álbumes de rock de toda la historia. Su influencia continúa impactando a los oyentes y artistas por igual y, con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo, sigue siendo uno de los discos de mayor éxito comercial jamás lanzado.

Como parte de la celebración por su 50º aniversario, Pink Floyd también está invitando a los animadores a participar en una competencia para crear videoclips para cualquiera de las 10 canciones de “The Dark Side of the Moon”.

“A la banda le gustaría dar a todos los animadores la oportunidad de presentar una nueva versión de estas obras sonoras atemporales”, explica un comunicado de prensa, que señala que “se seleccionará un ganador de un panel de expertos que incluirá a Nick Mason de Pink Floyd, Aubrey “Po” Powell (director creativo de Pink Floyd) y el BFI (British Film Institute)”. Se pueden encontrar más detalles en el sitio web de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *