La preocupación por la seguridad en La Plata ha crecido en los últimos días debido a la presencia de un dron que sobrevuela varios barrios, incluido El Capricho en City Bell. Vecinos de la zona, específicamente en 160 y 445, han notado la actividad del dispositivo en las últimas dos semanas, lo que ha generado inquietud tras una serie de robos. Algunos residentes sugieren que el dron podría estar realizando vigilancia previa a los delitos.
Testimonios indican que el dron ha sido visto a escasos metros de las ventanas de las casas. Los barrios de La Campiña y La Serena también han reportado avistamientos similares. Un grupo de WhatsApp entre vecinos se ha formado para compartir información sobre la presencia del dron y alertar sobre su actividad.
En Tolosa, los vecinos han expresado su temor tras avistamientos del dron en la manzana delimitada entre 530 y 531 y 118 y 119. La situación ha llevado a que algunos residentes se sientan inseguros, considerando que el dron podría estar capturando imágenes de las propiedades antes de posibles robos. A pesar de las denuncias, la respuesta de la Policía Bonaerense ha sido insuficiente, ya que los vecinos afirman que no pudieron recibir asistencia adecuada ante la situación.