Incidentes en el centro de La Plata marcaron la noche del domingo tras los festejos por el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026. Miles de ciudadanos salieron a las calles a celebrar, pero un grupo generó disturbios en la esquina de 7 y 50, arrojando piedras y botellas a la Policía.
En respuesta a la agresión, los agentes realizaron disparos disuasivos, lo que provocó corridas y momentos de tensión registrados por testigos. Para evitar daños, varios comerciantes decidieron bajar las persianas de sus negocios, mientras que muchas familias optaron por abandonar la zona.
La Policía Bonaerense detuvo a un hombre de 38 años en 10 entre 48 y 49 por generar disturbios en estado de ebriedad. Por su parte, una mujer de 33 años fue demorada en 6 y 54 tras intentar ingresar con una moto al perímetro de Plaza Moreno y agredir a una agente municipal. Ambos casos están bajo investigación.