Los vecinos del barrio Fincas Altos del Plata en La Plata se encuentran preocupados tras una serie de robos ocurridos en la madrugada, donde delincuentes saquearon al menos cuatro casas. Durante la lluvia, los ladrones sustrajeron motos, bicicletas y otros objetos de valor, mientras los propietarios estaban durmiendo. "Estamos a la buena de Dios. Todas las noches un robo nuevo", manifestaron las víctimas.
Los incidentes se registraron en las intersecciones de 600 y 17, 600 entre 20b y 21, y 98 y 21a. Los delincuentes rompieron los alambrados para ingresar a las propiedades, y hasta el momento, no se han logrado identificar a los responsables, quienes fueron captados por cámaras de seguridad. Los vecinos expresaron su frustración, indicando que la Policía no realiza suficientes patrullajes en la zona, lo que aumenta la sensación de inseguridad.
Las autoridades locales están trabajando en el caso, pero hasta ahora no han tenido éxito en la identificación de los ladrones. La preocupación entre los residentes crece, ya que temen por su seguridad y la de sus pertenencias.