La búsqueda de cinco pescadores desaparecidos en el Río de La Plata se intensificó, abarcando las costas de Berisso y Ensenada. Desde el pasado domingo, cuando los pescadores partieron desde Hudson, no se ha tenido contacto con ellos. La operación se inició a las 20.50 del mismo día, tras la activación de la alarma de búsqueda.
Los pescadores son Carlos y Claudio Kovach, Alejandro Boscardin, Damián Giubu y Sebastián Romegialli. La última ubicación conocida de la embarcación "Chamigo-Ho" fue entre las 6 y las 8.30 del domingo, en el Camping Hudson. En la actualidad, el esfuerzo de rescate involucra a personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Prefectura Naval Argentina, que ha desplegado diversas unidades y aeronaves para sobrevolar la zona.
El operativo se realiza con embarcaciones y cuatriciclos, además de guardacostas que permiten acceder a áreas de difícil acceso. La coordinación de las operaciones se lleva a cabo desde el puesto del Coordinador Único de Operaciones (CUO) en Hudson, con el objetivo de localizar a los desaparecidos lo antes posible.