La investigación del incendio fatal en La Plata ha cambiado drásticamente, ya que las autoridades ahora consideran la posibilidad de que las llamas fueran provocadas intencionalmente. Un hombre, que fue rescatado con graves heridas, se encuentra internado en el Hospital San Martín mientras los pesquisas intentan esclarecer cómo se inició el fuego que resultó en la muerte de una mujer en una vivienda situada en 2 entre 70 y 71.
El siniestro se desató rápidamente, lo que dejó a las víctimas sin oportunidad de escapar. Inicialmente, se pensó que un desperfecto eléctrico o un accidente relacionado con calefacción podría haber sido la causa. Sin embargo, un video de seguridad ha llevado a la Justicia a considerar un posible homicidio. Las grabaciones muestran a un hombre accediendo a la casa poco antes del incendio, lo que ha llevado a un cambio en la dirección de la investigación.
El fuego comenzó alrededor de las 13.27 y se propagó velozmente, alertando a los vecinos y transeúntes que se agruparon en el lugar. Las llamas consumieron la propiedad en minutos, lo que ha llevado a las autoridades a no descartar la posibilidad de un atentado.