El gobierno de Chubut enfrenta una grave crisis debido a incendios que están "fuera de control", lo que ha llevado a la activación de brigadistas para el operativo de combate. La situación ha resultado en el corte de la ruta 40, aunque ha sido rehabilitado el tránsito entre Epuyén y El Hoyo.
En el ámbito local, la UNLP recibirá casi $323 mil millones para su presupuesto en 2026, lo que representa un esfuerzo significativo en apoyo a la educación superior en la región. Además, la crisis del agua ha generado un aumento en las perforaciones en el Gran La Plata, buscando soluciones a la escasez de este recurso vital.
Por otro lado, en el ámbito deportivo, el Pincha compite con Boca por el pase de Alexis Cuello, mientras que River se prepara para su primer amistoso del año contra Millonarios.