Carlos Eugenio "El Loco" Lima, acusado de asesinar a dos miembros de la tripulación del buque petrolero Ayane, se quitó la vida en su celda de la Unidad 9 de La Plata el pasado 29 de septiembre, poco antes de su juicio programado para el 12 y 13 de noviembre. La información sobre su muerte, que ocurrió bajo custodia estatal, se conoció recientemente.
El caso se remonta a la noche del 22 de octubre de 2021, cuando Lima, quien era el tercer oficial de cubierta del Ayane, asesinó al capitán Alejandro Daniel García y al primer oficial Juan Alfonso Pegasano en el Río de la Plata, cerca de Punta Lara. La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata había confirmado el procesamiento de Lima y un embargo millonario relacionado con el caso.
Rodrigo Velasco, abogado de la familia de García, expresó su preocupación por la muerte de Lima, indicando que es "un hecho muy grave" que ocurrió mientras estaba bajo custodia del Estado. Velasco lamentó que la muerte del acusado impida que las familias obtengan justicia, afirmando que el juicio era un deber del Estado que ya no se llevará a cabo.