La presencia de un helicóptero sanitario generó gran preocupación entre los transeúntes en la avenida 32 de La Plata al trasladar de urgencia a un policía que sufrió una grave descompensación. El incidente ocurrió entre las calles 15 y 16, donde el cabo primero Emilio Rivero se encontraba prestando servicio adicional cuando su compañero, el sargento primero retirado Julio Castellano, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).
Tras la descompensación, se activó el protocolo de emergencia y llegó una ambulancia del SAME, que brindó las primeras asistencias. La gravedad de la situación llevó a que también se solicitara la intervención de un helicóptero, que llamó la atención de automovilistas y peatones en la zona. Finalmente, el efectivo fue trasladado consciente al Hospital Churruca en un móvil de la Policía Federal Argentina, bajo la supervisión del sargento primero Sebastián Suager.
El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 11ª de La Plata, supervisado por el comisario general Alejandro Rey, superintendente de la Región Capital I.