Cerró otra cervecería en nuestra ciudad y se suma así a otra gran cantidad de comercios del sector que se vieron empujados a bajar las persianas por la baja del poder adquisitivo de los clientes y las altas tarifas. Frente a ella estaba ubicada una sucursal de Antares, que también cerró este mes.

Se trata del local conocido como La Fábrica, que tenía su local en el Paseo Gastronómico ubicado en Sidoti entre Alberdi y Cestino.

El local había abierto sus puertas el 19 de diciembre de 2019 y durante este tiempo se caracterizó por ser un espacio en el que distintos artistas acudían a realizar sus shows.

A pesar de superar los desafíos de la pandemia y lograr una reactivación en la actividad, el nuevo contexto económico y político terminó de desmoronar el negocio. “Se hizo muy violenta la baja del consumo y la suba de servicios. En diciembre estábamos pagando $56.000 de luz, en enero ya pagábamos $106.000 y la última que llegó fue de $710.000. Es insostenible, con el gas nos pasó lo mismo”, explicó Andrés, uno de sus propietarios.

(fuertebarragan.com)