La ministra de Desarrollo Social detalló que el incremento se abonará en dos cuotas de 10 mil pesos.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un refuerzo de $20 mil para todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo, que se pagarán en dos cuotas de $10.000 en octubre y noviembre, con el objetivo de recomponer los ingresos de los sectores más vulnerables. Además, habrá un incremento del 30% en la Tarjeta Alimentar.
«El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil. A partir del aumento, los titulares del Potenciar Trabajo pasarán a percibir 66 mil pesos (en octubre), 73 mil pesos (en noviembre) y terminando diciembre 78 mil pesos, eso es lo que ha decidido el Consejo del Salario», aclaró la funcionaria.
«El bono de 10.000 pesos por mes, que se abonarán en noviembre y diciembre, llegando a acompañar los ingresos de los actores más vulnerables que sabemos que sufren el problema del aumento de la Canasta Básica de Alimentos», explicó la titular de la cartera.
En la misma línea, Tolosa Paz argumentó la medida económica: «Es una decisión que busca recomponer los ingresos tras la devaluación que impactó en la Argentina, a partir de la obligación del Fondo Monetario Internacional sobre el Gobierno».
Por otra parte, durante la conferencia de prensa, expuso que también subirá un 30% el monto que percibirán los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar: «Trabajamos junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para devolver el IVA y aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar».