Precios justos: otro movimiento social se sumará al control de precios en supermercados

“Los movimientos populares estaremos en cada góndola haciendo valer el derecho de todo un pueblo al acceso de alimentos a precios justos”, anunció este martes el Movimiento Popular La Dignidad.

El Movimiento Popular La Dignidad anunció que a partir del próximo lunes 23 de enero se sumará al relevamiento de precios que realizan las organizaciones sociales y los sindicatos para garantizar el cumplimiento del programa Precios Justos en supermercados, mayoristas y empresas de alimentos.

“Ante el aumento desmedido de precios y la sospecha de que las grandes cadenas de supermercados y las empresas productoras no están cumpliendo el acuerdo, los movimientos populares estaremos en cada góndola haciendo valer el derecho de todo un pueblo al acceso de alimentos a precios justos”, aseguraron la organización que conduce Rafael Klejzer, exdirector nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, aclararon que los controles de precios y de productos en góndolas serán realizados de manera independiente, por fuera de los acuerdos oficiales, ya que consideran que el gobierno nacional también es responsable de los incrementos.

“No hay ninguna posibilidad de un plan de desarrollo productivo en la Argentina si no contamos con alimentos y energía barata. Y hoy sucede todo lo contrario”, sostuvo Klejzer.

Por último, la organización informó que sus relevamientos serán relevados a través de las distintas redes sociales de la organización.

Precios Justos: Camioneros se suma al control del programa

Pablo Moyano rechazó las críticas a Camioneros por el control de Precios Justos

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó este martes a los distintos referentes de Juntos por el Cambio y medios de comunicación que cuestionaron el control de precios que realiza el gremio en conjunto con la Secretaría de Comercio.

“La oposición trata de sacar ventaja. Si no es por el tema a la Corte Suprema es por el tema de los movimientos sociales. Ahora es el tema de este episodio que han magnificado”, criticó Moyano en diálogo con Télam Radio.

El gremialista aclaró que Camioneros no tiene “poder de sancionar ni de clausurar un supermercado”, sino “solamente de notificar a los inspectores de la Secretaría de Comercio si salen diez camiones con determinado producto de un centro de distribución”, para evitar que se “produzca la especulación y encanuten la mercadería para después revenderlas con otro precio”.

“Solamente hemos hecho eso y hemos visto como los diarios Clarín y La Nación, que tienen todos los fines de semana propaganda multimillonaria de estos supermercados, han salido con todo criticando nuestra organización gremial, que siempre ha sido solidaria con el Estado”, afirmó Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *