La canción “Now and then” y el disco ‘Hackney Diamons’ se quedaron con las ternas de mejor interpretación y álbum de rock respectivamente

Ni el punk californiano de Green Day, ni el grunge de Pearl Jam, ni la poderosa guitarra de St. Vincent: los ganadores de mejor interpretación de rock en los Grammy fueron los Beatles.

“Now and then”, la canción que maqueteó John Lennon en 1970 y luego terminaron de completar Paul McCartney y Ringo Starr en 2022 (con guitarras grabadas por George Harrison en 1995 y un poco de ayuda de la Inteligencia Artificial), se quedó con una terna que estaba integrada por propuestas rockeras más cercanas en el tiempo, como The Black Keys o incluso Idles, uno de los últimos gritos potentes del postpunk.

La distinción a los Fab Four, que subió a recibir Sean Lennon, hijo de John y Yoko Ono, llamó la atención, pero la sorpresa fue mayor cuando, minutos más tarde, sus coterráneos Rolling Stones se alzaron con el premio a mejor álbum de rock por Hackney Diamonds (2023).

Sus Majestades Satánicas competían contra los lanzamientos de Green Day, Jack White, Pearl Jam, The Black Crows, Idles y Fontaines D.C., otra de las apariciones rutilantes del género en los últimos años. Pero la estatuilla fue para los más veteranos de la lista. Ninguno de los Stones estuvo presente en la ceremonia y subió a recibir el premio Andrew Watt, músico que produjo y coescribió el álbum.