Preolímpico Sub 23: Argentina logró su tercer éxito consecutivo y clasificó al cuadrangular final

Con la victoria 1-0 sobre su par de Ecuador en la ciudad de Pereira, el seleccionado argentino Sub 23 clasificó al cuadrangular final del Preolímpico de Colombia que otorga dos plazas para Tokio 2020.

Alexis Mac Allister en la primera etapa marcó el único gol para el equipo de Fernando Batista que, si bien pasó un poco de zozobra al inicio del complemento, mereció holgadamente el triunfo. El Brujas de Bélgica ofertó 17 millones de dólares por el centrodelantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich.

De arranque, Argentina salió a llevarse por delante al rival, a tal punto que a los dos minutos el arquero Wellington Ramírez tuvo una acción temeraria ante la asfixiante presión albiceleste. Luego, los dirigidos por Batista llegaron con peligro con un disparo de Mac Allister y una comba de Gaich que se fue apenas arriba. Poco después, el goleador de San Lorenzo se vistió de armador y metió un exquisito pase entre líneas que el enganche de Boca aprovechó para anotar la apertura del encuentro.

El conjunto del argentino Jorge Célico parecía aturdido y apenas reaccionó con un par de tibias llegadas que fueron conjuradas por la sólida última línea argentina. Además, las franjas del ataque argentino eran explotadas por los velocísimos Zaracho y Alvarez. Por caso, el de River escapó por derecha y abrió al centro para Mac Allister, que no pudo definir bien.

Recién sobre los 20 minutos llegó Ecuador, luego que Vallecilla cediera para Cabeza y éste rematara muy alto. Pero los chicos argentinos seguían enchufados y avisaron de nuevo, esta vez por izquierda con el defensor Bravo, que arrastró a su marca hasta el fondo y su centro, conectado de primera por Mac Allister, salió cerca del travesaño. Al rato, otra jugada bárbara entre Alvarez y Gaich terminó con un remate del grandote Nº 9 que quemó las manos del 1 ecuatoriano.

Antes del entretiempo hubo además un violento tiro libre de Alvarez que arañó el horizontal y nuevamente Gaich buscó a su socio Mac Allister, que no pudo meter el segundo por poco. Argentina era muy superior.

De vuelta de los vestuarios, Cambeses, que no pasaba muchos sobresaltos, salió en falso y Ecuador merodeó el empate. Luego el arquero se redimió y le sacó primero el gol a Sánchez y luego a Cabeza. En el medio, Gaich metió una pelota en el palo y Nehuén Pérez salvó otra sobre la línea. Ecuador quería empatarlo y el partido era intenso. Pero Argentina aguantó bien el resultado y con esta tercera victoria al hilo se anima a soñar con viajar en julio a Japón.

«Estoy contento por el equipo porque se sacrifica mucho. Hoy nos tocó un rival duro desde lo físico, pero futbolísticamente fuimos superiores», expresó Mac Allister, el autor del único tanto, al término del encuentro disputado en Pereira.

1 ARGENTINA: Cambeses; De la Fuente, N. Pérez, F. Medina, Bravo; Capaldo, F. Vera; J. Alvarez, A. Mac Allister, Zaracho; Gaich. DT: Fernando Batista.

0 ECUADOR: W. Ramírez; Landázuri, Vallecilla, Segovia, Cortez; Alcívar, A. Franco; Cabeza, Rezabala, J. Sánchez; Ayoví. DT: Jorge Célico.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira). Arbitro: Rodolpho Toski (Brasil).

Gol: 11m A. Mac Allister (A).

Cambios: 56m Belmonte por Capaldo (A), 64m J. Mina por Ayoví (E), 66m Urzi por J. Alvarez (A), 74m Bolaños por A. Franco (E), 78m F. Mina por Landázuri (E), 90m Castellanos por A. Mac Allister (A).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *