Promueven proyectos de ley de “reparación” para trabajadores de SEGBA y CORREOS

Los ex trabajadores y trabajadoras de CORREOS (ENCOTEL) y de energía SEGBA, empresas públicas privatizadas en los años ’90, están impulsando leyes de reparación; más de veinte años de olvido y reclamos.

La “Ley de Reforma del Estado” del año 1989 permitió la privatización de las empresas públicas y dio lugar a la propiedad participada de las mismas.

La ley planteaba para los trabajadores un porcentaje del paquete accionario de las empresas, por medio del PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA.

Pero ese programa, conocido como PPP, no fue aplicado en miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país que quedaron excluidos y hasta la fecha no han podido cobrar lo que la ley determinaba.

Para reparar esta injusticia que afecta a 36.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país, la Senadora Silvina García Larraburu presentó los proyectos de ley Nº S66/21 (Correos) y S67/21 (Segba)

Reclaman que las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación de Trabajo del Senado Nacional traten estos proyectos.

Estas iniciativas legislativas cuentan con la adhesión de los Senadores; Jorge Taiana; Víctor Zimmermann; María Inés Pilatti Vergara; Silvia del Rosario Giacoppo; Antonio José Rodas y Norma Durango.

Estos proyectos de ley permitirán reparar el olvido y el daño de más de veinte años y reclamos de los trabajadores y trabajadoras de las empresas privatizadas de CORREOS y SEGBA

“Nuestros compañeros y compañeras ya no pueden esperar más. Muchos afectados por problemas de salud, propios de la edad y los años transcurridos y otros tantos agravados por la pandemia que nos está sometiendo”, afirmaron.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *