Prorrogan la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo de 2021

La Secretaría de Comercio Interior lo dispuso a través de la resolución 730, publicada este jueves en el Boletín Oficial y firmada por Paula Español.

La Secretaría de Comercio Interior decidió prorrogar la vigencia del programa Ahora 12, que vencía este jueves, hasta el 31 de marzo de 2021, con los mismos beneficios de los tres meses de gracia y de la posibilidad de pagar en hasta 12 y 18 cuotas.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 730, publicada este jueves en el Boletín Oficial y firmada por la secretaria Paula Español, al considerar que “es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”.

Según la normativa, “el referido Programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo, motivo por el cual fue prorrogado sucesivamente”.

Hasta este jueves, la última resolución al respecto era de junio del 2020, que extendió el programa por seis meses, hasta el último día del 2020.

Asimismo, el Gobierno consideró que “el Programa ‘Ahora 12’ posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes”.

Por esto, “considera oportuno prorrogar la vigencia del Programa ‘Ahora 12’ hasta el día 31 de marzo de 2021”.

Los beneficios

– Se mantienen los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.

– Se elevó el tope máximo de financiación para la compra de motos, que pasó de $180.000 a $250.000, un rubro que obtuvo del programa una facturación anual de 14.335 millones de pesos.

– Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

También se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; servicios de instalación de alarma y balnearios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *