Provincia anunció aperturas y envió un fuerte mensaje a intendentes opositores

Carlos Bianco dio el parte semanal epidemiológico en territorio bonaerense y advirtió a los mandatarios que no sean “irresponsables”

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió un fuerte mensaje en la presentación del parte epidemiológico semanal. Con la intervención del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la gestión bonaerense anunció que se avanzará de manera paulatina con nuevas habilitaciones, al mismo tiempo que dejó una dura advertencia para los municipios que no acaten las directivas del Ejecutivo.

Con una tendencia que se mantiene en estabilidad y ritmo a la baja en el conurbano y ascenso en las ciudades del interior, Bianco presentó el esquema a seguir en las próximas semanas e interpeló a los jefes comunales -en especial de la oposición- que se han mostrado reticentes a seguir las indicaciones pautadas desde Nación y Provincia.

“A los intendentes que se están quejando de que ‘la provincia no se los permite hacer’ (la apertura de escuelas) les digo que desde que comenzó la pandemia no han respetado ninguna regla de aislamiento y probablemente por eso estén en riesgo alto y no puedan hacer esta actividad puntual”, disparó Bianco.

“Hay intendentes que quieren abrir los teatros a pesar de que está prohibido, a quienes se les habilita los restaurantes al aire libre pero los abren en espacios cerrados. Es una irresponsabilidad”, dijo el jefe de Gabinete y añadió: “Después, no se quejen de que se los califica como de riesgo alto cuando los indicadores de contagios, de camas, están del 100%. Deben hacerse cargo de las políticas que establecieron desde el comienzo de la pandemia. Háganse cargo”.

Cabe señalar que, según las estimaciones informadas por Provincia, la semana que acaba de terminar arrojó “un descenso del 12 por ciento” en el AMBA con respecto a la anterior en el ritmo de incremento de casos de COVID19: un 4,34% contra un 4,93%. En tanto que en el interior provincial, los casos se incrementaron en un 15,64 por ciento en la última semana, descendiendo un 7% respecto al 16,85% de crecimiento en la semana previa.

(Diagonales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *