El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, avanza en la construcción de más de 8.000 viviendas para reducir el déficit habitacional. Esta mañana, la ministra Silvina Batakis y el intendente Mario Secco recorrieron las obras en Ensenada, centrando su atención en un complejo habitacional en el barrio San Martín de Punta Lara, donde se están finalizando 56 casas financiadas con fondos provinciales.
Batakis destacó la importancia de completar las obras que habían quedado abandonadas, incluyendo casi 500 viviendas en la localidad. Además, se están llevando a cabo 150 casas en el barrio General Belgrano, con diferentes prototipos que varían entre 65 y 119 metros cuadrados, incluyendo adaptaciones para personas con movilidad reducida. También se están construyendo 50 casas en El Dique, con unidades que oscilan entre 64 y 83 metros cuadrados.
Asimismo, se contempla la entrega de viviendas modulares y tipo canadiense en Ensenada, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.