La creación del Programa de Unidades de Almacenamiento de Energía en Baterías fue aprobada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la estabilidad del suministro eléctrico. Esta medida, impulsada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, prevé la instalación de sistemas que acumularán energía durante períodos de baja demanda y la liberarán cuando el consumo sea mayor.
La implementación de esta tecnología se considera esencial para enfrentar el aumento de la demanda energética y ofrecer soluciones en áreas con limitaciones en la red de transmisión. Se espera que las baterías de almacenamiento reemplacen gradualmente a los equipos de generación que actualmente utilizan gasoil en situaciones críticas, especialmente durante los meses de alto consumo.
Además, el Gobierno provincial destinará más de $530.000 millones a la implementación de un Plan de Gestión del Riesgo Climático, que incluye monitoreo y obras preventivas ante emergencias climáticas. Este esfuerzo busca fortalecer la infraestructura eléctrica y garantizar un suministro más confiable para la población.