La cadena de cafeterías y panaderías Le Blé S.A. enfrenta una severa crisis financiera, tras solicitar el concurso preventivo. Actualmente, la empresa tiene una deuda que asciende a $1.566,8 millones y ha informado sobre 76 acreedores. En los últimos tiempos, la compañía ha reducido su estructura, cerrando el 10% de sus panaderías en La Plata, donde operó hasta 39 sucursales.
El cierre de 3.000 locales en el país y 611 en la provincia refleja la difícil situación del comercio en general. En La Plata, un conocido local de ropa para bebés también ha anunciado su cierre, marcando el fin de una trayectoria de más de 20 años en la ciudad. La empresa, que en noviembre de 2025 contaba con 49 trabajadores, ha visto su plantilla reducida a 15 empleados.
El inicio de la cesación de pagos se registró el 10 de abril de 2026, cuando la empresa no pudo cumplir con sus obligaciones bancarias, lo que resultó en el rechazo de cheques emitidos. Hasta la fecha, se han contabilizado 175 cheques rechazados por un total de $204.957.453. Entre los acreedores más destacados se encuentran Banco Galicia y Banco Nación, entre otros.