La situación del transporte público en La Plata y la región se torna cada vez más compleja, con una caída del 19,1% en el uso de micros en comparación con el año pasado. En julio, se registraron 18 millones de viajes menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), afectando especialmente a las líneas que operan exclusivamente en territorio bonaerense, donde la reducción alcanzó el 22,6%.
Además, se espera un aumento del 4,3% en el costo del boleto para septiembre, debido a la inflación, lo que ha llevado el precio promedio de los boletos en las líneas bonaerenses a $1.063,98 desde los $489,61 del año anterior, un incremento interanual del 117,31%.
En respuesta a las preocupaciones sobre la seguridad vial, vecinos de El Peligro realizarán un corte en la Ruta 2 este domingo, demandando medidas como menor velocidad, mejor iluminación, cámaras y cruces seguros para prevenir accidentes. Este reclamo se suma a las dificultades que enfrentan los pasajeros en el contexto del aumento de tarifas y la disminución de la frecuencia de servicios.