Desempleo en la región: el empleo privado registrado alcanza su mínimo en 50 meses

La caída del empleo privado en Buenos Aires alcanzó un 0,3% en junio, con 5.237 puestos menos, reflejando la contracción más significativa en 50 meses. La situación laboral genera preocupación local.

Desempleo en la región: el empleo privado registrado alcanza su mínimo en 50 meses
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El sector privado en Argentina experimentó una caída del 0,1% en el empleo registrado durante junio, lo que se traduce en la pérdida de 6.261 puestos de trabajo en comparación con mayo. Este descenso sitúa la cantidad de asalariados formales en 6.126.400 personas, el nivel más bajo en 50 meses. La reducción también se reflejó en la comparación interanual, donde se registró un retroceso del 1,9% respecto a junio de 2025, lo que equivale a aproximadamente 121.000 empleos menos en el último año.

En la provincia de Buenos Aires, se perdieron 5.237 puestos en junio, marcando una contracción del 0,3%. A nivel interanual, la provincia mostró una disminución del 2,5%, con 48.564 empleos menos. Además, desde noviembre de 2023, se contabilizaron 90.103 puestos menos, reflejando una baja del 4,5%. De los sectores económicos analizados, solo Agro, Pesca y Enseñanza lograron superar los niveles de noviembre, mientras que once sectores enfrentaron retrocesos significativos.

Ante este panorama, la Provincia anunció la creación del Consejo de Empleo Municipal, un pedido histórico de trabajadores y sindicatos. El Gobierno provincial también busca avanzar en una reforma del sistema de empleo público, negociando cambios en el convenio colectivo de trabajo antes de fin de año.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción Equipo Editorial

Equipo editorial de InfoEnsenadaNoticias. Nuestro compromiso es brindarte información verificada y actualizada sobre Ensenada, La Plata y la provincia de Buenos Aires.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar