Los trabajadores de la estación de servicio Axion, ubicada en la Autopista La Plata-Buenos Aires a la altura de Berazategui, han rescatado a dos perros que necesitan urgentemente un hogar. Uno de los animales fue encontrado hace una semana, mientras que el segundo apareció posteriormente, lo que ha generado conflictos entre ellos. Por esta razón, uno de los perros ha sido aislado para evitar peleas.
Además, la Municipalidad de La Plata ha anunciado la realización de jornadas gratuitas de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses. Estas jornadas se llevarán a cabo en Plaza Santa Rosa, en Lisandro Olmos. Por otro lado, el equipo de la UNLP trabaja en un tratamiento basado en cartílago de tiburón para perros con artrosis, lo que refleja el compromiso de las instituciones locales con el bienestar animal.
Los trabajadores de la estación han solicitado ayuda a través de un posteo, indicando que es urgente encontrar adoptantes para los perros. Para quienes estén interesados en brindarles un hogar, pueden comunicarse al número 11-24062260.