Los gremios docentes y estatales de la provincia expresan su preocupación ante la falta de novedades en las paritarias, a medida que se aproxima la liquidación del medio aguinaldo. Representantes de los sindicatos han adelantado que reclamarán una "convocatoria urgente" para retomar las negociaciones salariales, ya que el actual acuerdo ha vencido y no se ha presentado ninguna propuesta de aumento.
La incertidumbre crece entre los trabajadores, quienes señalaron que la última reunión con funcionarios provinciales no resultó en una oferta concreta. Juan Pablo Martín, dirigente de UPCN, afirmó que esperan ser convocados en los próximos días, ya que cualquier incremento en los haberes debería reflejarse en el aguinaldo que se abonará antes de finalizar junio.
Los sindicatos insisten en la necesidad de que las negociaciones se realicen lo antes posible, dado que el retraso en las conversaciones podría afectar el impacto de los futuros aumentos en los salarios. La situación se vuelve cada vez más compleja, y los gremios están decididos a buscar un acuerdo que beneficie a los trabajadores en el contexto actual.