El gobernador Axel Kicillof lideró una reunión con miembros del Movimiento Derecho al Futuro en La Plata, donde se discutió la necesidad de construir una alternativa política frente al gobierno de Javier Milei. En el encuentro, Kicillof enfatizó que es crucial continuar gestionando la Provincia mientras se avanza en el desarrollo de un proyecto político capaz de recuperar el Gobierno nacional.
Durante la reunión, el mandatario bonaerense resaltó la importancia de revisar las propuestas del espacio y reinterpretar las experiencias de gestión para ofrecer una "alternativa real" en el contexto actual. Kicillof cuestionó las políticas del gobierno nacional, señalando que estas recortan recursos para la provincia y amenazan la democracia.
El gobernador cerró su intervención instando a recuperar la confianza de la sociedad, afirmando que se debe lograr con "sensatez, coherencia y trayectoria". Subrayó que el avance del país está ligado a principios de justicia social, soberanía e independencia.