En la ciudad de Ensenada, los trabajadores de la empresa Benito Roggio han iniciado un reclamo por mejoras en sus condiciones laborales y la creación de nuevos puestos de trabajo. Durante un intercambio con estudiantes y docentes del Astillero Río Santiago, expusieron sus demandas, que incluyen la regularización de pagos y la contratación de personal de la región, en violación del artículo 9 de la bolsa de trabajo.
Los empleados también denunciaron que el aguinaldo se les abona en cuotas y que, al no contar con representación gremial debido a la intervención del sindicato, enfrentan un deterioro en sus derechos. Hasta el momento, la empresa no ha respondido a sus reclamos, lo que ha llevado a los trabajadores a planear una permanencia en el lugar.
En el contexto de una obra crucial para La Plata, Berisso y Ensenada, la nueva Planta Potabilizadora en Punta Lara fue adjudicada a la misma empresa por un monto millonario que promete aumentar la capacidad de producción de agua en un 80%. Sin embargo, los vecinos enfrentan problemas de baja presión y cortes de agua, mientras que los trabajadores de la región continúan luchando contra el ajuste salarial y la falta de oportunidades laborales.