Los usuarios de las líneas 338 y 406 de Transporte Automotor La Plata S.A. (TALP) deberán tener en cuenta cambios en la frecuencia habitual de los recorridos este miércoles 15 de julio. La empresa anunció que se implementará un cronograma de horario de verano, lo que implica que los colectivos circularán con una frecuencia aproximada de entre 30 y 40 minutos durante toda la jornada.
La decisión de modificar el servicio se tomó para satisfacer la demanda de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). TALP reforzó sus frecuencias, especialmente entre La Plata y la Rotonda de Alpargatas, para mejorar el traslado de los alumnos que viajan desde diferentes localidades del sur del conurbano bonaerense. Esta medida responde a una solicitud realizada por los estudiantes y coordinada con la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la universidad.
Además, el Ministerio de Transporte de la Provincia anunció la prórroga por 10 años de la concesión de los servicios de TALP, que opera desde 1967. Se recomienda a los usuarios planificar sus viajes con anticipación para evitar demoras, dado que este esquema especial solo estará vigente durante el miércoles.