Un nuevo proyecto presentado en la Legislatura bonaerense busca ofrecer un régimen extraordinario para la refinanciación de deudas con el Banco Provincia dirigido a familias con ingresos de hasta 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Este plan está pensado para quienes tengan obligaciones impagas durante 90 días o más, abarcando tanto deudas en instancias prejudiciales como en procesos judicializados.
La iniciativa contempla acuerdos de pago de hasta 60 meses y permite períodos de gracia de hasta 12 meses para comenzar a cancelar el capital adeudado. Durante este tiempo, se suspenderán las acciones judiciales y los intereses punitorios quedarán congelados siempre que se cumpla con el acuerdo. Además, se prevé la condonación parcial o total de intereses y costos administrativos generados por la mora.
El proyecto no implica la eliminación de las deudas ni el uso de fondos públicos para obligaciones privadas. El objetivo es facilitar la regularización de deudas para las familias bonaerenses y evitar que los reclamos profundicen su situación económica.