Así fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa diaria. El salón pasará a llamarse Salón de los Próceres.

En el día internacional de la mujer, el Gobierno definió el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada. La modificación fue confirmada en conferencia de prensa por Manuel Adorni, vocero presidencial: «Efectivamente el Salón de las Mujeres pasará a llamarse Salón de los Próceres. Valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón».

El vocero aseguró que la sala estuvo «10 años abandonada y sin mantenimiento» y que el cambio de nombre es «por decisión de la secretaria general de la presidencia (Karina Milei)». Los cuadros que hay serán reemplazados por San Martín, Belgrano, Sarmiento, Alberdi, Roca, entre otros.

Antes de la decisión que se tomó el 6 de marzo de 2009, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, el salón no tenía nombre y se conocía como «sala de estado de situación», se utilizaban para reuniones, incluso, del dictador Jorge Rafael Videla, y, por decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner pasó a llamarse «Salón de las Mujeres» y a utilizarse para actos y anuncios.