El sábado 20 de abril se lanzará un EP en vinilo de edición limitada con el éxito de 1973 de John Lennon, “ Mind Games ”, y otras tres canciones como parte de la celebración del Record Store Day 2024.

El EP ofrecerá a los fans un adelanto de la próxima reedición “Ultimate Edition” del 50 aniversario del álbum Mind Games.

Mind Games y su canción principal se publicaron en los EE. UU. el 29 de octubre de 1973. «Mind Games» fue el único sencillo lanzado del disco. Alcanzó el puesto 18 en el Billboard Hot 100.

Lennon comenzó a escribir “Mind Games” en 1969, inicialmente titulando la canción “ Make Love, Not War ”. Otra canción en la que Lennon estaba trabajando en esa época llamada » I Promise » también incluía algunas letras y melodías que se escucharían en «Mind Games».

Lennon completó “Mind Games” después de leer el libro Mind Games: The Guide to Inner Space de 1972, escrito por Robert Masters y Jean Houston. El libro ofrecía ejercicios para ayudar a las personas a entrenar sus mentes para centrarse en la positividad mirando hacia adentro.

Lennon incorporó algunos de los conceptos del libro en la letra de la canción. “Mind Games” también anima a las personas a abrazar la unidad, la paz y el amor. Además, la letra de la canción “’sí’ es la respuesta” es un guiño a una obra de arte de Yoko Ono que ayudó a unir a la pareja al comienzo de su relación.

Lennon produjo el álbum Mind Games , que fue grabado en Record Plant en la ciudad de Nueva York. Trabajó con un grupo de músicos de sesión llamado The Plastic UFOno Band. Entre ellos se encontraban el baterista Jim Keltner, el guitarrista David Spinozza, el tecladista Ken Ascher y el bajista Gordon Edwards. Spinozza había contribuido previamente al álbum Ram de Paul y Linda McCartney de 1971 .

El álbum Mind Games alcanzó el puesto número 9 en la lista Billboard 200.

El EP Mind Games se venderá exclusivamente en tiendas de discos independientes. Estarán disponibles dos variantes: una versión en vinilo negro de 180 gramos y una edición en vinilo que brilla en la oscuridad de 140 gramos .

Los discos de 12 pulgadas incluirán nuevas mezclas de “Mind Games”, “Aisumasen (I’m Sorry)” y la canción que no forma parte del álbum “I’m the Greatest”, así como una versión descartada de “You Are Here”. «I’m the Greatest» es una canción que Lennon escribió para el exitoso álbum solista de Ringo Starr de 1973, «Ringo». La grabación contó con contribuciones de Starr, George Harrison y Klaus Voormann.

Como se informó anteriormente, la reedición de Mind Games incluirá una versión completamente remezclada del álbum y se lanzará en formatos digitales y en dos cajas de seis discos.