Publican en vinilo “Ya no mires atrás”, disco póstumo de Spinetta

“Ya no mires atrás”, el segundo álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta, ya está disponible en formato de vinilo. El material había sido lanzado en CD y plataformas digitales el pasado 23 de enero, día en que el artista hubiera cumplido 70 años.

Se trata de un disco de siete canciones que Spinetta grabó entre 2008 y 2009 en su estudio La Diosa Salvaje y al que le faltaban la mezcla final y la masterización. Esa tarea fue supervisada por su familia.

En el disco participan el baterista Sergio Verdinelli, la bajista Nerina Nicotra y los tecladistas Claudio Cardone, Juan Carlos “Mono” Fontana y Alejandro Franov.

“Primero grabaron todos juntos y después Luis grabó solo la voz”, contó a la agencia Télam Aníbal “La Vieja” Barrios, que acompañó a Spinetta durante 41 años como asistente y amigo inseparable y que manifestó además lo duro que fue para él atravesar este tiempo sin su compañero, de quien el próximo 8 de febrero se cumplirán ocho años de su partida.

La portada del disco fue diseñada por Alejandro Ross y está trabajada de manera tal que produce la sensación de movimiento desde los distintos ángulos por donde se la mire. Los dibujos originales son del propio Spinetta.

“Ya no mires atrás” es el segundo disco póstumo de Spinetta, debido a que en 2015 había salido “Los amigo”, un registro junto al baterista Rodolfo García y el bajista Dhani Ferrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *