Una multitud de fanáticos de la Academia festejaron en el microcentro porteño con los flamantes campeones internacionales, tras 36 años de sequía. Una caravana acompañó al plantel de Gustavo Costas desde el Aeropuerto de Ezeiza al Obelisco donde se desató la locura.

El plantel de Racing, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2024 tras derrotar a Cruzeiro por 3 a 1 en la gran final en Asunción, arrancó la caravana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con el trofeo en el bolsillo, hacia el Obelisco, donde una multitud de racinguistas esperaba a los jugadores para continuar festejando el triunfo internacional histórico de la Academia y celebrar un torneo inolvidable.

La celebración estaba estipulada para las 16 en el Obelisco, pero el vuelo desde Asunción salió con más de una hora y media de demora y se atrasó la llegada. Una vez que pisó tierra argentina, la delegación con la Copa Sudamericana en brazos, se subió a un micro descapotable y con bombos, gorros, banderas y paraguas partió en caravana hacia el Obelisco.

Racing volvió a salir campeón de un torneo internacional y los festejos no paran. Los hinchas que no pudieron viajar a Paraguay para ver la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro se concentraron en el Cilindro para alentar al plantel y, tras la consagración, otro tanto se reunió en el centro porteño.

Ahora, la idea del club es poder reunir a los fanáticos que esperan por ellos en el país. Tras la locura que se vivió en Paraguay, donde se desató una fiesta con más de 30 mil fanáticos que celebraron el primer título internacional del club desde la Supercopa 1988, cuando también venció al club de Belo Horizonte, la Academia ofrendará a sus hinchas el trofeo continental con una caravana en un micro descapotable hacia Capital Federal.

En el plano deportivo, el equipo que dirige Gustavo Costas irá por el campeonato local (por ahora está a cuatro puntos de Vélez). Por eso, los jugadores tendrán día y medio de descanso y el martes volverán a los entrenamientos, ya que el domingo juegan contra Central en Rosario.