Venció 2-0 como visitante a Huachipato con goles de Maravilla Martínez y Juanfer Quintero, de penal.

RACING dio un paso gigante en Viña del Mar. Con goles de Adrián Martínez y Juanfer Quintero, de penal, derrotó 2-0 a Huachipato en el Estadio Sausalito por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Finalmente, Gustavo Costas se inclinó por Johan Carbonero en el ataque yBaltasar Rodríguez acompañó a Agustín Almendra en el mediocampo.

En un comienzo parejo, la Academia contó con las posibilidades más claras en los pies de Martínez. Johan Carbonero habilitó a los 20 minutos al goleador, que desenfundó el zurdazo pero el travesaño le negó el festejo.

A los 31′ la fórmula se repitió, aunque esta vez con éxito. El colombiano desbordó por izquierda y tocó al centro para que llegue Maravilla y abra el marcador con un buen anticipo en el primer palo.

En el complemento, Racing amplió su dominio pero le costó más de lo pensado trasladarlo al marcador. La falta de precisión en los metros finales fue su principal error y recién en el cierre, a través de un penal, alcanzaría el 2 a 0 definitivo.

A los 69′, tras una buena jugada colectiva y un mal despeje de Fabián Cerda, Agustín Almendra reventó el travesaño con un remate desde la puerta del área.

A cinco minutos para el cierra, Cerda le cometió una clara infracción dentro del área a Maravilla que el peruano Roberto Pérez obvió y obligó al VAR a intervenir. Tras la corrección del árbitro, Juanfer Quintero se hizo cargo de la ejecución y decretó el 2-0.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo martes a las 19 en el Cilindro de Avellaneda.