Baltasar Rodríguez, Maravilla Martínez, Johan Carbonero (2), Marco Di Cesare y Agustín Almendra marcaron los tantos. Brayan Palmezano descontó desde los doce pasos y Juanfer
RACING aplastó 6-1 a Huachipato en de Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un global de 8-1 tras el triunfo 2-0 logrado en Viña de Mar, Chile. El Cilindro fue una fiesta y la gente comenzó a vivir el clásico del domingo ante Independiente.
Gustavo Costas no quiso sufrir ningún tipo de sorpresa, por lo que no se guardó nada a pesar de la proximidad del cruce con los Diablos Rojos..
La Academia pegó de entrada y a los diez minutos ya ganaba 1-0 con gol de Baltasar Rodríguez, que conectó un centro de Gabriel Rojas luego de que Quintero no llegara a definir.
A los 18′ Juanfer intentó una genialidad: córner olímpico al primer palo. Sin embargo, Fabián Cerda reaccionó rápidamente y privó del festejo al colombiano cuando la pelota se disponía a ingresar.
Racing no aflojó en su búsqueda y a los 25′ encontró el 2-0. Maravilla Martínez controló de gran forma un centro desde la derecha de Facundo Mura y giró dentro del área para definir de zurda.
A la media hora de juego, Johan Carbonero se sumó a la goleada. Los de Avellaneda presionaron alto, robaron la pelota y aprovecharon los huecos de la defensa chilena. Maravilla tocó para el ex Gimnasia, que convirtió con el arco a su merced.
Huachipato iba descontar por medio de Maxi Rodríguez a los 36′, pero el VAR revisó la jugada durante algunos minutos y anuló el tanto por posición adelantada del delantero trasandino.
En el cierre de la primera mitad, los de Costas iban a contar con un penal tras una infracción sobre Maravilla marcada por el VAR. Juanfer Quintero se hizo cargo de la ejecución, pero Cerda volvió a ganarle el duelo.
El primer tiempo aún tenía más para ofrecer. El ex River se desquitó tras fallar desde los doce pasos y metió una asistencia top para que Carbonero ponga el 4-0 parcial y el segundo en cuenta personal.
El comienzo del complemento también tuvo un ritmo frenético y, al minuto, Huachipato descontó de penal por medio Brayan Palmezano. El venezolano definió al palo derecho de Gabriel Arias, quien se arrojó hacia su izquierda.
Si alguno podía llegar a dudar tras el gol visitante, Marco Di Cesare se encargó de responder rápidamente. El defensor tomó un rebote tras un córner desde la derecha y convirtió el 5-1 a los 50′.
Cinco minutos más tarde, Juanfer volvió a frotar la lámpara y sacó otro gran pase para dejar mano a mano a Agustín Almendra, quien definió al primer palo de Cerda y para el 6-1 del equipo de Costas.
Con tamaña diferencia en el marcador, el entrenador comenzó a mover el banco de suplentes y a cuidar piernas de cara al clásico con el Rojo. «El domingo cueste lo que cueste…», se despidió la hinchada de la Academia, que ya piensa en su eterno rival.