La Academia se floreó en el segundo tiempo ante los chilenos y logró un 4-0 con goles de Matías Rojas en su despedida, Hauche, Moreno y Piovi. Así, pasó a octavos como primero del Grupo A.
Racing consiguió este miércoles una categórica goleada por 4-0 a Ñublense en el Cilindro por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores, que ganó así con autoridad superando por dos puntos al campeón defensor Flamengo.
La primera parte tuvo un desarrollo bastante parejo, y entre las noticias que llegaban de Flamengo – Aucas, hasta llegó a quedar segundo en la zona La Academia por diferencia de gol. La primera chance en Avellaneda fue chilena, un remate de Juan Córdova que tapó Gabriel Arias, aunque la mejor fue un disparo bombeado de Jonathan Gómez que cacheteó Nicola Pérez.
Sin embargo, el local lo liquidó en una ráfaga al inicial inspirado el segundo tiempo. Matías Rojas abrió el partido con un magistral tiro libre desde la izquierda que ejecutó bajo y al primer palo, burlando la barrera a los cuatro, y a los ocho Maxi Romero le puso una gran pelota a Gabriel Hauche para que éste definiera de primera ante Pérez. Entonces sí, Racing se aseguraba ganar el grupo.
Lo que siguió fue un festival para disfrute de la gente: con el camino allanado, los de Gago no aflojaron y aumentaron a los 25. Tras un manotazo del arquero, la pelota le llegó a Juan Nardoni, quien hizo la pausa y habilitó a Aníbal Moreno para que definiera desde la medialuna. Más tarde lo tuvo Maxi Romero pero lo anticipó Pérez, hasta que a los 40 llegó el cuarto cuando Gonzalo Piovi recibió en el área, se acomodó y sacó un tiro bajo junto al palo derecho del guardameta.
Después, hubo tiempo para la ovación a Matías Rojas en su despedida del equipo, y el final fue a pura celebración académica. A esperar el sorteo confiado, después de haberse llevado una de las zonas a priori más difíciles de la fase.