Racing Club, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador más, empató 1-1 sobre la hora en la visita a Sarmiento en Junín, por la novena fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.
El conjunto de Sebastián Grazzini necesitaba dar vuelta la página rápidamente. La Academia, a pesar del mal momento futbolístico y de la búsqueda del nuevo entrenador, se mantiene en la lucha por clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga y por eso el cruce en Junín era muy importante.
En un partido intenso entre necesitados, Sarmiento tuvo el gol frente a Racing en los pies Alan Marinelli. Un pase profundo encontró al N°9 del local, que cruzó su remate sin precisión. En minutos, a los 30, Cristian Ojeda llegó a destiempo y, al cometer otra falta, recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.
Cuando se complicó el Verdolaga por quedar con 10 futbolistas, Guido Mainero anticipó a Leonardo Sigali con un toque del balón, no falló en el mano a mano ante Gabriel Arias y de esa manera abrió el marcador. Y sus hinchas festejaron en forma de desahogo en las tribunas del estadio Eva Perón.
La segunda parte comenzó con una atajada bárbara de José Devecchi ante un fuerte disparo de Gabriel Hauche. Así salió Racing, lanzado y decidido, sin muchas ideas claras, pero sí con determinación, buscando algunas sociedades, tratando de aprovechar que tenía un hombre de más. Y en poco tiempo tuvo otras dos salvadas estupendas el arquero del equipo local, ante las embestidas del conjunto de Avellaneda.
Continuó su búsqueda ante un rival con 10 que corrió y aguantó como pudo y siguió siendo Devecchi una pieza clave de Sarmiento, al punto de convertirse en el mejor de la noche. Su equipo se defendió bien, le puso garra y corazón, aunque por momentos padeció algunas llegadas punzantes de la visita. Hasta que en el segundo minuto del tiempo agregado, un bombazo desde lejos de Baltasar Rodríguez le dio el empate a Racing en Junín.
Sarmiento suma ahora siete partidos sin ganar, desde que dio el golpe al vencer como local a Boca. En tanto, Racing había sufrido dos caídas en fila, incluido el clásico de Avellaneda en su estadio contra Independiente, y ahora agudizó su duro presente, aunque logró sumar un punto lejos de casa.
Sarmiento está peleando por escaparle al descenso y venía de caer ante Unión de Santa Fe. El equipo de Pablo Lavallén necesitaba sumar de a tres de forma urgente para dejar atrás la parte baja de la tabla de posiciones anual y escaparle un poco al promedio, ya que está delante de Arsenal (último), pero por muy poco margen.
El último cotejo entre ambos equipos se había disputado en Avellaneda y fue victoria para Racing. Ahora quedaron a mano, aunque el empate tuvo sabor a poco para ambos. Igual, los simpatizantes del local reconocieron el esfuerzo de los jugadores, que con 10 hombres casi cortan la racha.