Racing y Atlético Tucumán empataron en Avellaneda

En el último partido de la Superliga del año pasado Racing perdió 1-0 con Lanús, con un gol en contra de Mena. Ese día formó así: Arias, Pillud, Donatti, Orbán, Mena; Martínez, Barbona, Zaracho, Matías Rojas; Reinero, Cvitanich. El técnico era Cacho Coudet. En el reinicio del campeonato, con Beccacece como entrenador, Racing presentó este equipo: Arias; Montoya, Martínez, Domínguez, Mena; Miranda, Banega, Rojas, Barbona; López y Fértoli.

Solo cinco jugadores repetidos en los dos equipos: Arias, Mena, Martínez, Barbona y Rojas y algunos con el puesto cambiado como Martínez que esta vez entró como marcador central. Martínez fue justamente protagonista central en dos de las jugadas de más peligro que generó Racing en el primer tiempo. En una le ganó en el salto al arquero de Atlético Tucumán y armó un barullo que pudo haber terminado con la pelota en la red; en la otra, en una acción de pelota parada con varios rebotes, le pegó medio mordido, y el balón se fue mansamente a la red. La poca reacción del arquero Luchetti, que no ve muy bien de noche, ayudó a que Racing se pusiera en ventaja sin que hubiera hecho demasiados méritos para merecerlo. Martínez también había cometido algunos errores en la posición en la que no parece sentirse muy cómodo.

En el segundo tiempo los tucumanos se mostraron un poco más activos y de a poco fueron empujando a los locales hacia su propio arco. Advertido de esta circunstancia y para sostener la estantería, Beccacece mandó a la cancha a Sigali y sacó al pibe Banega. La línea de cinco se podía flexibilizar con las subidas de Montoya por un lado y Mena por el otro, pero los visitantes siguieron dominando la escena con buenos toques en el mediocampo y subidas veloces por los laterales. Se veía llegar el empate, y llegó nomás sobre el cuarto de hora. Un pase deficiente de Rojas en la mitad de la cancha dejó mal parado a los del fondo y después de una buena corrida de Carrera llegó el centro cruzado para Toledo, que no tuvo problemas en dominar la pelota primero y pegarle fuerte a la red, debajo del arco.

Los tucumanos, que fueron superiores en el segundo período, pudieron haberse quedado con la victoria en un ataque a fondo, con un disparo de Acosta que sacó magistralmente Arias. A Racing le costaba superar el desconcierto, Montoya amenazaba pero no concretada y la pelota le llegaba muy sucia a los dos de punta Lisandro López y Cristaldo (reemplazante de Barbona en el entretiempo). Sin embargo sobre la hora el cuadro local dispuso de una gran oportunidad para llevarse los tres puntos. Mena se fue muy bien por la punta y mandó un centro cruzado a la cabeza de Cristaldo quien logró impactar la pelota, pero no le pudo dar dirección.

La tarde de Avellaneda había empezado a pura emoción con el homenaje a Juan José Pizzuti, con la presencia de su nieto con una vieja camiseta con el numero 8 en la espalda y con toda la cancha cantando el clásico «ya lo ve, es el equipo de José». Pero al anochecer el Cilindro se hizo silencio y preocupación. Habrá que ver que pasa cuando se recuperen González y Reniero y sobre todo cuando el entrenador encuentre un equipo. Racing tiene un plantel numeroso, pero da la sensación de que no le sobra nada.

1 RACING: Arias; Montoya, N. Domínguez, M. Martínez, Mena; Miranda, Banega, M. Rojas; Barbona, L. López, Fértoli, DT: Sebastián Becaccece.

1 ATLETICO TUCUMÁN: Lucchetti; Acosta, Ortiz, Gissi, Risso Patrón; Carrera, Erbes, A. Rojas, Melano; J. Toledo, L. Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Racing Club. Árbitro: Néstor Pitana.

Goles: 39m. Mauricio Martínez (R); 59m. Toledo (AT).

Cambios: 46m Cristaldo por Barbona (R); 54m Sigali por Banega (R); 70m Lotti por Carrera (AT); 78m Alcaraz por Fértoli (R); 79m J. L. Fernández por Díaz (AT); 87m G. Toledo por Erbes (AT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *