El Merengue sufrió mucho en el primer tiempo, en el que los alemanes tuvieron varias chances que no lograron concretar. En el complemento aparecieron Carvajal y Vinicius para darle al Merengue una nueva Orejona.

Real Madrid volvió a consagrarse campeón de Europa. Con goles de Dani Carvajal y Vinicius Junior, el conjunto español venció 2-0 a Borussia Dortmund en el mítico estadio Wembley y conquistó su decimoquinta UEFA Champions League.

Fue una final vibrante desde el minuto uno. El Dortmund fue mucho más que su rival en la primera mitad del partido. Tuvo unas cuantas situaciones de gol, pero no supo rematarlo a tiempo, y obviamente el Madrid no lo perdonó en el complemento.

El conjunto de Carlo Ancelotti la pasó muy mal en los primeros 45, en el que ni siquiera pudo patear al arco. Los alemanes se lucieron, pero encontraron en Courtois una verdadera muralla humana.

A los 13′, Fullkrug habilitó a Brandt en el área, que remató y la pelota se fue apenas desviada por el segundo palo. A los 20′, Rüdiger se durmió, Adeyemi apareció por detrás y quedó mano a mano con Courtois. El delantero lo gambeteó por izquierda, pero se abrió mucho y la pelota le quedó muy larga para sacar el remate al gol.

Lo tuvo dos veces más el Dortmund. A los 22′, Fullkrug picó en el área, la punteó frente a Courtois y la pelota pegó en el palo. A los 27′, Adeyemi sacó un remate cruzado de zurda dentro del área, pero el Courtois estaba atento y tapó muy bien el remate.

El arquero belga del Madrid se terminó de convertir en la figura de la primera parte al bloquear un remate de Sabitzer desde afuera del área que se iba directo al gol.

El Madrid reaccionó en el segundo tiempo y tuvo algunas chances de ponerse arriba en el marcador: un tiro libre de Toni Kroos que Kobel mandó al córner, un cabezazo y una volea de Carvajal.

Sobre el final golpeó el Madrid. A los 74′, el propio Carvajal fue a buscar un córner de Kroos al área, la peinó en el primer palo y la clavó en el segundo, para abrir el marcador en Wembley.

El desconcierto se adueñó del Dortmund y esto lo pagó caro, porque a partir del gol el equipo de Ancelotti se animó a más. Vinicius marcó el segundo con un tiro cruzado en el área en el minuto 83 tras una habilitación de Bellingham, silenciando a los hinchas amarillos del Dortmund, que habían creado un muro de ruido durante toda la final.

La fiesta ya era blanca. Kroos era ovacionado al ser sustituido en esa recta final. La última bala del Dortmund llegó en forma de gol anulado. Sobre el cierre del partido, Füllkrug logró el descuento, pero la acción fue invalidada por posición adelantada y nada pudo hacer el cuadro de Alemania para evitar la derrota que le permitió al Real Madrid lograr su decimoquinta Champions League.