Reeditan el disco de Triangular, el supertrío de culto encabezado por Ulises Butrón

El único disco que llegó a ver la luz del supertrío de culto Triangular, que en 2006 formó el recordado guitarrista Ulises Butrón junto al bajista y stickista Ricky Sáenz Paz y el baterista Aitor Graña, fue remasterizado y reeditado en formato digital por los dos sobrevivientes de la formación.

Se trata de la placa «Volúmen 1», que en su momento tuvo una tirada independiente de apenas cien copias pero que alcanzó para sumar un grupo de entusiastas fans, como el caso del líder de Catupecu Machu, Fernando Ruíz Díaz.

En tanto, para noviembre se anunció el lanzamiento de ocho canciones que no llegaron a ser publicadas y que iban a formar parte de «Volúmen 2», segundo disco del grupo previsto para 2008, cuya salida se frustró debido a la disolución de la banda.

Triangular había tomado forma en una playa de la costa atlántica argentina a partir del reencuentro del guitarrista y el bajista, quienes ya habían compartido varios proyectos desde fines de 1979, entre los que destacan Metrópoli, Nova y La Guardia del Fuego.

A ellos se sumó el baterista de Juana la Loca y Virus, entre otras bandas, con quien lograron alcanzar su forma definitiva.

La disolución del grupo se produjo en 2009 a partir de un problema de salud del talentoso guitarrista, fallecido en enero de 2019.

La remasterización de «Volúmen 1» estuvo a cargo de Sáenz Paz y los trabajos fueron editados por Calican Records, sello perteneciente a Graña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *