Reeditan el disco «RAM» de Paul y Linda McCartney para celebrar su 50º aniversario

«RAM», el álbum de 1971 de Paul y Linda McCartney, será reeditado este año para celebrar su 50º aniversario.

Lanzado originalmente en mayo de 1971, «RAM» sirvió como continuación del álbum debut solista de 1970 «McCartney». El disco también fue el único álbum de McCartney en ser acreditado tanto a Paul como a su difunta esposa Linda.

El 50º aniversario de RAM se celebrará con una reedición especial del álbum, que se lanzará el 14 de mayo como una edición limitada de vinilo masterizado a media velocidad.

El álbum ya se reeditó en 2012 como parte de la «Colección de archivos de Paul McCartney».

«Un día la lamparita se apagó y nos dimos cuenta de que podíamos salir corriendo e ir a Escocia, un lugar que amamos», recordó McCartney en 2012 sobre la creación de «RAM».

“Solo para divertirme, simplemente inventaba cosas con la guitarra. En lugar de pensar, ‘Después de The Beatles, esto tiene que ser importante’, pensé: ‘Tal vez este sea el camino a seguir, simplemente divertirme’», agregó.

La aparición del álbum se produjo poco más de un año después del debut solista de Paul McCartney y, a diferencia de esa grabación individual, «RAM» contó con invitados como Denny Seiwell, el baterista que pronto se convertiría en miembro cofundador de Wings. Hugh McCracken y David Spinozza también tocaron la guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *