Reviví el recital completo de Soda Stereo en el 113° Aniversario de La Plata (1995)

Las imágenes con los 22 temas que cantó la banda que marcó un antes y un después en el rock nacional. Un show memorable para 150 mil personas en Plaza Moreno.

“La expectativa que hay me trasciende. Recibí comentarios de (Andrés) Calamaro y los integrantes de Virus de lo espectacular que es tocar en la plaza y la vibra que hay. Hace pocos días hablamos de eso porque queríamos interiorizarnos, mi cuñado vive en La Plata y estoy cerca de cómo es la historia… un poco la conozco. Es un festejo de una ciudad que tenemos mucho arraigo de las veces que venimos a tocar”. Esas eran las sensaciones de Gustavo Cerati en la previa a un memorable show que quedó grabado a fuego en la historia de la ciudad.

Aquel 19 de noviembre La Plata festejaba su 113º Aniversario y deliró al compás de Soda Stereo, el trío que ese año publicaba su último álbum de estudio titulado “Sueño Stereo”.

El concierto duró algo más de dos horas y la lista de aquella noche incluyó 22 canciones, algunas grabadas para Sueño Stereo, aunque en su gran mayoría se oyeron clásicos de toda su discografía. La velada comenzó con “Planta” y “Disco Eterno” hasta que los miles de platenses interrumpieron a Cerati para corear el tradicional “Olé, Olé, Olé… Soda… Soda..”. En ese momento, Cerati contestó con un “Cómo está la noche en La Plata…¡Ella!” para entonar “Ella usó mi cabeza con un revolver”

Del show participaron los tecladistas Tweety Gonzalez y Fabian Von Quintiero, pero el momento más emotivo se vivió con la aparición de los platenses Marcelo y Julio Moura. Con un sentido “Fede no murió”, VIDA (Virus + Soda) se despachó con una de las mejores versiones de “Imágenes paganas”. Marcelo y Gustavo se repartieron versos y estribillos, respectivamente, creando un ambiente épico para las más de 150.000 personas que estuvieron en la plaza.

“Felicitaciones por el Aniversario, juguemos”, le dijo Cerati a un público que estaba enloquecido por la presentación de Soda Stereo. Ese fue el pie para cantar otro de sus temas más elegidos por los fanáticos, “Juegos de Seducción”.

El show continuó y La Plata vibró al ritmo de “Cuando pase el temblor”, “Primavera 0”, “Signos” y “De música ligera”, entre otras. Antes del final, Cerati bromeó con un “no lo vamo’ (sic), vuelve VIDA” y dio paso a “Amor descartable”, otro clásico de la banda formada en la localidad platense de City Bell. Una noche soñada aunque, lamentablemente, la última oportunidad que tendría la ciudad de ver en vivo a la formación original de Soda Stereo.

El video del recital fue compartido en el canal de YouTube por Ruido Blanco en plena cuarentena social, preventiva y obligatoria. Más allá de la calidad de las imágenes, los fanáticos de Soda y los platenses recordaron ese momento con mucha melancolía ya que se dieron el lujo de disfrutar un show en pleno auge de una banda que hizo historia en el rock de nuestro país.

(0221)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *