Rick Springfield le pone voz al single que marca el regreso de Badfinger

El músico y cantante australiano Rick Springfield presta su voz a una nueva versión de «Love Is Gonna Come at Last», la canción grabada originalmente en 1979 por Badfinger y que marca el regreso de la banda británica.

Joey Molland, quien escribió el tema de power-pop, aparece en esta nueva versión, agregando bajo y voz. Springfield también toca la guitarra en la canción, que apareció originalmente en el octavo LP de Badfinger, «Airwaves».

«Badfinger siempre ha sido una de mis bandas favoritas de todos los tiempos», dijo con entusiasmo Springfield en un comunicado. «De hecho, los periodistas a menudo me preguntan: ‘¿Cuál es la única canción que te hubiera gustado escribir?’ Y mi respuesta es ‘Baby Blue’. ¡Qué canción tan perfecta! Su música fue y es inmortal».

La renovada «Love Is Gonna Come at Last» precede al próximo álbum de Badfinger, que además de Springfield contará con Todd Rundgren, Rick Wakeman (extecladista de Yes), Matthew Sweet y Sonny Landreth como artistas invitados.

Este disco saldrá «a finales de este año», según un comunicado de prensa que no aclara qué miembros sobrevivientes de Badfinger aparecerán en el LP. Será el primer disco con material recién grabado por la banda desde «Say No More», de 1981 (en 2000, Badfinger lanzó «Head First», con material grabado entre diciembre de 1974 y enero de 1975).

Springfield tenía programada para 2020 una gira conjunta con Chicago, pero debió posponerse por la pandemia de COVID-19. Si bien Chicago actualmente tiene fechas programadas de mayo a diciembre de 2021, Springfield anunció que ya no puede participar debido a conflictos de agenda.

El cantautor se ha mantenido ocupado de otras formas. En agosto, colaboró ​​con la banda de metal progresivo Coheed and Cambria en «Jessie’s Girl 2», una secuela de su éxito de 1981. Recientemente anunció el streaming para febrero de «Orchestrating My Life», una película de un concierto con 12 canciones con su banda y la Orquesta Sinfónica de Santa Monica High School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *