Aunque la biografía aclara que no se trata del gobernador bonaerense sino de un usuario falso, el Presidente le respondió uno de sus posteos en la red social X como si lo fuera. Luego debió corregirse.

El presidente Javier Milei protagonizó un insólito cruce este lunes en la red social X cuando respondió con dureza un posteo de quien creyó era el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y no advirtió que se trataba de una cuenta falsa a pesar de que lo aclaraba explícitamente en su biografía.

«Presidente Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la PBA. Y no me apañó ningún empresario», publicó este domingo por la noche la cuenta @Kicilloveok.

Aunque la foto de perfil es la misma que usa la cuenta oficial del mandatario provincial, cuyo usuario oficial es @Kicillofok, la descripción aclara que es falsa: «Gobernador de la Provincia de Buenos Aires – fake». Sin embargo, este lunes Milei reposteó el mensaje y le contestó como si realmente se tratara del exministro de Economía.

«Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos», sostuvo el Presidente.

«A su vez, tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con El Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF. Tampoco, los argentinos de bien nos vamos a olvidar de su accionar liberticida durante la pandemia», agregó.

Milei concluyó que, «por ende, sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema. Saludos, JM. Viva la libertad carajo», finalizó.

Ante la catarata de mensajes de sus seguidores advirtiéndole que se trataba de un usuario falso, el Presidente se vio obligado a corregirse menos de 10 minutos después del mensaje original. Volvió a compartir su posteo, etiquetó al verdadero Kicillof y explicó: «Se lo remito para que esté al tanto, Gobernador».