Robert Plant publicó “Charlie Patton Highway”, un anticipo de su próxima antología

Robert Plant ha publicado “Charlie Patton Highway (Turn it Up, Pt. 1)”, la primera canción de su próxima antología, “Digging Deep: Subterranea”.

Se trata de una versión más orgánica y cruda de “Turn it Up”, que apareció por primera vez en “Lullaby and… The Ceaseless Roar” el álbum de Plant con los Sensational Space Shifters de 2014. El guitarrista Buddy Miller y el baterista Marco Giovino, quien se unió al ex cantante de Led Zeppelin en el álbum “Band of Joy” (2010), aparecen en la nueva versión de la canción.

“Pasé un tiempo en la región montañosa del norte de Mississippi ceca de Como, no muy lejos de Clarksdale, el increíble centro del talento de la música negra a lo largo de los años”, dijo Plant sobre la inspiración detrás de la canción. “Llevé mi automóvil por las carreteras secundarias del Delta, escuchando las notables protestas de la radio AM de Mississippi. Estaba mirando mi mundo y mis tiempos desde este lugar desconocido y me encontré expuesto a un mundo de pesadilla de medias verdades”.

Además de aparecer en “Digging Deep: Subterranea”, una colección de 30 canciones de toda la carrera solista de Plant, “Charlie Patton Highway” también se incluirá en una próxima segunda colección de “Band of Joy”.

“He hecho muchas cosas. Tengo un álbum completo, ‘Band of Joy II’, que hice con Buddy Miller y Patty Griffin. Tengo cosas en todas partes”, dijo Plant en declaraciones a Classic Rock.

Plant tenía previsto para presentar otra nueva banda, Saving Grace, ante los fans estadounidenses durante una gira de siete fechas en mayo. Esos shows fueron cancelados por la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *