Robert Plant rescata canciones inéditas para una nueva antología solista

Robert Plant ha rescatado tres canciones inéditas para “Digging Deep”, una nueva compilación que abarca toda su carrera. El material verá la luz el 2 de octubre.

Las grabaciones inéditas son “Nothing Takes the Place of You” (escrita por Toussaint McCall y grabada para la película de 2013 “Winter in the Blood”), “Charlie Patton Highway (Turn It Up – Part 1)” (del próximo LP “Band of Joy Volume 2”) y “Too Much Alike” (un dueto con Patty Griffin en una versión de la canción rockabilly de Charlie Feathers).

El set de edición limitada, disponible en dos CD y a través de servicios digitales y de streaming, contendrá 30 temas de la carrera solista de Plant, incluyendo material presentado en su podcast “Digging Deep With Robert Plant”. La compilación llega después de un box set de singles de vinilo vinculado a la segunda temporada del programa.

El primer episodio de la tercera temporada de “Digging Deep With Robert Plant” se estrenño ayer. Podés escucharlo a continuación.

“Digging Deep With Robert Plant” tendrá cinco nuevos episodios que se estrenarán cada dos semanas, todos grabados con Matt Everitt de BBC 6 Music a principios de 2020, ante una audiencia en vivo en el Rough Trade East de Londres.

Plant recientemente anticipó la idea de canalizar a través de su podcast música aún no escuchada. “Tengo cosas que hice en Nueva Orleans con Li’l Band O’ Gold y Allen Toussaint“, dijo a Classic Rock, señalando que tiene más de 40 temas inéditos.

“He hecho muchas cosas. Tengo un álbum completo, ‘Band of Joy II’, que hice con Buddy Miller y Patty Griffin. Tengo cosas en todas partes. Por lo tanto, podría ser una buena manera de reunir algunas cosas poderosas y muy lindas… y no se trata solo de cosas que salieron a través de los canales normales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *