Sir Rod Stewart y Jools Holland con su Rhythm & Blues Orchestra presentan el álbum “Swing Fever”, un tributo a las eternas canciones de los años de las orquestas de jazz, reversionadas por dos verdaderos gigantes en su arte, que estará disponible el 23 de febrero de 2024.

Por primera vez, los nuevos socios británicos del swing se unen en un álbum para compartir su destreza sin igual en un homenaje a grandes canciones como ‘Ain’t Misbehavin’, ‘Frankie And Johnny’, ‘Sentimental Journey’ y ‘Lullaby Of Broadway’. Los resultados fueron grabados en el estudio de Jools en Greenwich.

Swing Fever es la culminación de conversaciones entre Rod y Jools que comenzaron en los años de pandemia, y del sueño de Rod de hacer un álbum con las canciones que fueron, en muchos sentidos, el rock’n’roll de su época. Jools recuerda, sentado junto a Rod: «Estaba empacando para irme para Navidad y me llamaste por teléfono. No habíamos hablado mucho antes en realidad. Pensé: ‘Amo a Rod, qué emocionante’ y tú dijiste: ‘Quiero hacer un álbum’. Siempre fui fan de Rod pero nos dimos cuenta con la música antigua de que teníamos gustos muy parecidos».

«Ya había empezado a hacer un álbum de swing pero no resultó como yo quería», explica Rod. «Era más Frank Sinatra que Louis Prima, digamos. Así que cancelé el proyecto y me di cuenta de que la persona a la que tenía que acudir era Jools. Además, nuestro modelo de fanatismo entusiasta nos unía. Así que comenzamos a grabar».

El primer tema que se publicó es ‘Almost Like Being In Love’, escrita por Frederick Loewe y que se hizo popular gracias a Frank Sinatra & Nat King Cole.